El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo es una organización democrática e independiente de carácter nacional que proviene del proceso del Movimiento Democrático Independiente que se gestó en los años 80´s y que pugna por una transformación radical de la sociedad.

jueves, 21 de julio de 2011

BOLETÍN DE PRENSA. 8 DE JULIO

BOLETIN DE PRENSA

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS 08 DE JULIO DE 2011.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS ALTERNATIVOS.

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.

A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES.

AL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS.

Hoy se cumplen 5 días del desalojo violento por parte del grupo paramilitar encabezado por Marciano Gaspar González y sus dos hijos, en contra de nuestros compañeros de la comunidad Las Conchitas, municipio de Salto de Agua, que forman parte del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste-Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (MRPS-FNLS). Quienes se encuentran refugiados en la ranchería El Palmar II, debido a que este grupo paramilitar sigue ocupando el lugar y realizando sus rondines y disparos en los alrededores de la comunidad.

Por lo que como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo manifestamos:

1. Queda claro que el gobierno actual, jamás se ha preocupado por los sufrimientos del pueblo, y mucho menos cuando estas hordas de paramilitares son financiadas, organizadas y dirigidas por el mismo gobierno.

2. Ahora hasta se encuentran uniformados de negro esperando la llegada de nuestros compañeros para asesinarlos.

3. Es por eso que NO QUIERE ENJUICIAR los actos de barbarie que han realizado y siguen realizando estos paramilitares, llevando consigo el sufrimiento principalmente de los niños y niñas que duermen en la intemperie en estos tiempos de lluvias, aumentando las enfermedades.

4. También queda claro que estas hordas de paramilitares NO son zapatistas, pues creemos que los verdaderos zapatistas no son delincuentes y nunca atacan a los pobres y mucho menos los ciudadanos que con el trabajo y múltiples esfuerzos logran sobrevivir de esta miseria en que nos han metido el mal gobierno.

5. La tortura física y psicológica que le hicieron a nuestros compañeros es práctica del paramilitarismo y terrorismo de aquellos de Paz y Justicia que aterrorizaron esta región de Tila y Salto de Agua y que el actual gobierno los está reorganizando.

6. Estamos seguros que los verdaderos zapatistas no despojan a los campesinos pobres, porque tienen la capacidad de tomar ranchos de los verdaderos terratenientes, de los que nos explotan y humillan.

7. Por eso es que creemos que los que atacaron a nuestros compañeros y siguen emboscados en el monte y ranchos vecinos a la espera del retorno para asesinarlos, son agentes adiestrados como paramilitares por el mal gobierno para hacer creer ante la opinión pública que estos ataques “son enfrentamientos entre organizaciones” y por eso se lava las manos para no dar atención y trata por todos los medios (como siempre) de mantener en la impunidad estas fechorías del paramilitarismo.

8. Pero no está demás que los compañeros del EZLN (como lo pedimos en un boletín anterior) manifiesten públicamente su postura sobre estos graves hechos de barbarie para que este gobierno quede desenmascarado sobre sus verdaderos propósitos de despojar de las tierras a los campesinos para entregárselos a las transnacionales.

9. Lo anterior quedó de manifiesto con la posición del delegado de gobierno de Tila, al manifestar claramente su inconformidad porque sus hordas no cumplieron bien con su trabajo de terrorismo.

10. Este gobierno nos esta obligando nuevamente a repoblar la Selva Lacandona con sus actos represivos y de terrorismo de Estado, al no resolver las necesidades del pueblo chiapaneco.

Hasta el momento, ninguna de las autoridades gubernamentales estatales y municipales han dado la atención seria a esta agresión que viola flagrantemente los derechos humanos de nuestros compañeros, por lo que seguimos sosteniendo que este terrorismo fue instrumentada desde las estructuras gubernamentales, donde se encuentran involucrados elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el gobierno de Juan Sabines.

Después de acudir con el ministerio público en la ciudad de Palenque para denunciar esta agresión (que va desde el despojo violento de las tierras, tortura, amenazas, robos, etc.), las autoridades no han procesado la demanda como averiguación previa aún cuando conociendo a los autores materiales de dicha agresión, tampoco han realizado el peritaje oportuno a 5 días de haberse efectuado el delito.

Las autoridades judiciales se han limitado a levantar un acta administrativa y aplazando sus responsabilidades como el peritaje, a sabiendas de que existe el riesgo de que algunos de los compañeros puedan ser asesinados por este grupo paramilitar.

La omisión del gobierno en tiempos de Pablo Salazar y ahora de Juan Sabines Guerrero ante la necesidad y demanda de la organización de reubicar a nuestros compañeros desalojados de la Reserva de la Biosfera de Azules y de la regularización de las tierras en posesión, constituye el principal acto de violación a los derechos humanos hacia nuestros compañeros, que ha derivado en más violaciones a los derechos humanos como la agresión permanente y que en voz de Marciano Gaspar González SON órdenes de la CONANP, para crear un clima de tensión, incertidumbre y zozobra y con el claro objetivo de despojar a nuestros compañeros de las tierras.

Llegando a la actual situación, donde a través del desalojo violento, han conformando un grupo paramilitar, que usan armas de alto poder y se valen del nombre de organizaciones serias para cometer sus fechorías en contra del pueblo organizado, y los personeros del gobierno estatal le tratan de dar un manejo mediático a estos problemas creados por ellos como “problemas intercomunitarios”.

Responsabilizamos al gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, al secretario general de Gobierno Noé Castañón León así como Ricardo Alfonso Frías López de la CONANP por todos los atropellos, represiones y torturas hacia nuestros compañeros.

Al pueblo de México y a los organismos defensores de los derechos humanos, les pedimos que estén pendientes, porque estas hordas paramilitares se encuentran emboscadas a la espera de la llegada de nuestros compañeros para asesinarlos.

También a los organismos defensores de derechos humanos, les pedimos estar pendientes y si es posible puedan hacer acto de presencia en el momento que se den las condiciones para el retorno de nuestros compañeros a sus viviendas, así también en la medida que puedan, nos puedan dar apoyo psicológico para superar los traumas que han dejado este terrorismo contra nuestras compañeras pero principalmente las niñas y niños.

Llamamos a las organizaciones democráticas e independientes, a las personalidades progresistas, a elevar sus protestas ante este terrorismo de Estado en contra del pueblo chiapaneco.

ALTO A LA REPRESION PARAMILITAR CONTRA NUESTROS COMPAÑEROS DE LAS CONCHITAS EN SALTO DE AGUA. DIRIGIDA DESDE EL GOBIERNO DEL ESTADO

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!

¡LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario