El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo es una organización democrática e independiente de carácter nacional que proviene del proceso del Movimiento Democrático Independiente que se gestó en los años 80´s y que pugna por una transformación radical de la sociedad.

jueves, 21 de julio de 2011

BOLETÍN DE PRENSA. 18 DE JULIO

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 18 de julio de 2011.

A los medios de comunicación.

A los medios alternativos de comunicación.

A los organismos defensores de los derechos humanos.

A las organizaciones sociales, políticas, democráticas e independientes.

A los organizaciones no gubernamentales.

Al pueblo de San Cristóbal de las Casas.

A la diócesis de San Cristóbal de las Casas.

Al pueblo en general.

El día de hoy, 18 de julio, se cumplen 15 días del desalojo violento de cinco familias, compañeros del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste –Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (MRPS-FNLS), quienes durante casi 30 años llevan 6 desplazamientos forzados y de manera violenta. Son 30 años de peregrinar en su propio estado, donde se les niega el derecho por parte del gobierno estatal a una vivienda digna, a la libre autodeterminación, a la vida, al trabajo.

A 7 días de habernos instalado en plantón en las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, no ha habido una respuesta favorable y oportuna por parte de las autoridades gubernamentales estatales. En la audiencia con el Secretario de Gobierno Noé Castañón León el pasado 13 de julio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se limitó a reclamarnos el hecho de porqué seguimos vivos, por qué no nos enfrentamos; sin una propuesta concreta para solucionar el problema de fondo, que consiste en reconocer la condición de desplazados internos de nuestros compañeros por parte del gobierno estatal.

Lejos de atender este problema el gobierno de Juan Sabines, solo aumenta los agravios y lista de violaciones a derechos humanos a nuestros compañeros, al no proporcionarles la alimentación, la atención médica, y solo nos manda policías federales y estatales, policías vestidos de civil para intimidarnos. Esta situación se hace aun más compleja y traumática para las mujeres y niños que ya vivieron en carne propia la violencia ejercida por los paramilitares hacia sus familias.

La actitud del gobierno de Juan Sabines Guerrero refleja la complicidad y aquiescencia para la violación de los derechos humanos del pueblo chiapaneco, al instrumentar la paramilitarización y militarización como política de estado, donde los órganos procuradores de Justicia actúan con el beneplácito de las autoridades gubernamentales para incriminar a gente inocente y borrar pruebas de las fechorías que han cometido este grupo paramilitar.

El grupo paramilitar encabezado por Marciano Gaspar González y sus dos hijos, actúan con la anuencia de Juan Sabines Guerrero, Noé Castañón León, funcionarios de la CONANP, funcionarios de la PROFEPA, quienes les otorgan impunidad a todas sus fechorías.

Lo anterior refleja nuestro hartazgo de las mentiras y engaños de las autoridades de los tres niveles de gobierno, situación que nos obliga a realizar las siguientes acciones políticas:

- Continuar con el plantón indefinido en las instalaciones de la CNDH, de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

- Instalar otro plantón indefinido en la Plaza de la Resistencia de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a partir de estos momentos.

- Bloqueo carretero intermitente y volanteo, en el tramo que comunica Ocosingo- San Cristóbal a la altura de la comunidad Rio Florido.

Exigimos al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Juan Sabines Guerrero, al secretario de gobierno Noé Castañón León:

- El retiro inmediato de sus paramilitares de la ranchería Las Conchitas.

- Que genere las condiciones para nuestro retorno y poder trabajar nuestras tierras con tranquilidad.

- La regularización inmediata de nuestras tierras.

- La indemnización por las pérdidas materiales ocasionados por sus paramilitares.

Seguimos haciendo el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos a que intervengan en la ejecución de sus buenos oficios para la mejor solución a la problemática que enfrentamos.

A las distintas organizaciones democráticas e independientes a que se pronuncien por el acto represivo y por la solución de este problema generado por el Estado.

Al pueblo de San Cristóbal apelamos a su sensibilidad para apoyarnos con víveres, ropa y todo lo que consideren útil para mantener nuestro plantón.

¡¡¡DESARTICULACIÓN DE LAS BANDAS PARAMILITARES!!!

¡¡¡RETORNO DE NUESTROS COMPAÑEROS A LA RANCHERIA LAS CONCHITAS, SALTO DE AGUA!!!

¡¡¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!!!

¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!!!

¡¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!!!

¡¡¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO INDIGENA Y POPULAR!!!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario