El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo es una organización democrática e independiente de carácter nacional que proviene del proceso del Movimiento Democrático Independiente que se gestó en los años 80´s y que pugna por una transformación radical de la sociedad.

jueves, 21 de julio de 2011

acción urgente

ACCIÓN URGENTE:

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 4 de julio de 2010.

A los organismos defensores de los derechos humanos.

A los medios de comunicación.

A las organizaciones democráticas e independientes.

A las 12:15 de la noche (am) de este 4 de julio, entraron a la comunidad portando armas de alto poder, un grupo de paramilitares conformado por 10 personas encabezado por Marciano Gaspar González, desalojando de manera violenta a los compañeros integrantes Movimiento de Resistencia Popular del Sureste – Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (MRPS-FNLS) Pedro Jesús Pérez Pérez, Pablo Pérez Pérez, Wilmar Martínez Jiménez, Mateo Pérez Pérez, Domingo Pérez Gómez, Candelaria Jiménez Pérez, Magdalena Pérez López, Utina Vázquez López, Ana Alvarez Martínez, Migdalia Martínez Jiménez y 23 niños de la Comunidad Las Conchitas, municipio de Salto de Agua, Chiapas.

Entraron de manera violenta a las casas, golpeando y amenazando con armas de fuego de alto poder, machetes y cadenas a las mujeres, hombres y niños; tres de los compañeros fueron amarrados Pedro Jesús Pérez Pérez, Mateo Pérez Pérez, Pablo Pérez Pérez y trasladados hasta la ranchería El Palmar II. Pablo Pérez Pérez se encuentra herido de la pierna derecha por los golpes con la cadena, Mateo Pérez Pérez se encuentra herido del rostro.

Una vez que los tenían amarrados sacaron un papel donde se hacia una denuncia de las fechorías que ha estado haciendo el paramilitar Marciano Gaspar González, mencionando “somos zapatistas y los vamos a matar “, las amenazas siguieron: “no realicen ninguna denuncia porque si lo hacen los vamos ir a matar hasta El Palmar II”.

Las 10 personas que integraban el grupo paramilitar entraron con el rostro cubierto con capuchas de estambre, mencionando ser zapatistas y que recibían órdenes de la CONANP. Estas personas son originarias de la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Tila, dos de ellos son los hijos de Marciano Gaspar González.

Toda la acción se terminó a las 03:00 am cuando nos trasladaron hasta la ranchería El Palmar II.

Las consecuencias de este desalojo además del robo de 80 borregos, mas de 400 gallinas, además de los cultivos de 15 has., maíz, frijol y chile que están destruyendo, 2 motosierras, 1 máquina industrial para cocer zapatos, 4 bombas aspersoras, 2 celdas solares, 6 casas destruidas, es la situación traumática de los compañeros, agravándose en los niños al padecer este tipo de violencia por parte de este grupo paramilitar.

Hacemos el llamado urgente a los organismos defensores de los derechos humanos a que tomen cartas en el asunto e intercedan ante el gobierno estatal y federal con la denuncia, condena y llamamientos para evitar más tropelías y agresiones de estos grupos paramilitares; a las organizaciones democráticas e independientes a pronunciarse en contra de este desalojo por parte de los paramilitares; a los medios de comunicación a difundir este atroz acontecimiento.

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario