El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo es una organización democrática e independiente de carácter nacional que proviene del proceso del Movimiento Democrático Independiente que se gestó en los años 80´s y que pugna por una transformación radical de la sociedad.

jueves, 21 de julio de 2011

BOLETÍN DE PRENSA. 15 DE JULIO

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 15 de julio de 2011.

A los medios de comunicación y medios alternativos.

A la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A los organismos defensores de los derechos humanos.

A las organizaciones democráticas e independientes.

A la opinión pública.

En Chiapas la justicia está del lado de los delincuentes, que despojan, agreden asesinan y crean el terror contra del pueblo; los paramilitares son los beneficiarios de esa justicia burguesa, porque todos sus crímenes cometidos y actos terroristas el mismo gobierno les otorga impunidad.

Desde el año 2009 advertíamos de un golpe preparado por las autoridades estatales operados por sus bandas de paramilitares en contra de nuestros compañeros de la Comunidad Las Conchitas.

Por eso, el 23 de noviembre de 2009 dirigimos una petición a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que tomara cartas en el asunto respecto de las permanentes y graves violaciones a los derechos humanos que se estaban cometiendo en contra de nuestros compañeros, a cargo del dirigente paramilitar Marciano Gaspar González. Dicho documento se les repartió a los diferentes grupos de derechos humanos tanto nacionales como internacionales. (Anexamos copia 1)

Al no recibir respuesta alguna, hicimos entrega el 15 de octubre de 2010, a la CNDH de otro documento testimonial de las nuevas agresiones que estaba realizando el paramilitar Marciano Gaspar González. Y de la misma manera se les repartió a los diferentes organismos defensores de los derechos humanos. (Anexamos copia 2).

Este año, y a mas de 4 años de este gobierno de NO tener una respuesta satisfactoria a nuestras demandas y mantenernos con la mentira y demagogia, el 10 de abril de este 2011, iniciamos un plantón para dar a conocer ante la opinión pública nuestras necesidades y de esta manera se le dé la atención y seguimiento al pliego de demandas que entregamos hace casi 4 años y atención a los problemas generados por el gobierno a través de este grupo paramilitar en la comunidad Las Conchitas. A partir de dicho plantón, iniciamos una serie de audiencias que el mismo gobierno estatal rompió al no cumplir los acuerdos y aplazar la resolución de las demandas inmediatas.

La última audiencia sostenida con el equipo de trabajo del secretario de gobierno Noé Castañón León, se realizó el 17 de junio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde estas autoridades se comprometieron en mandar comisionados del gobierno a inspeccionar en la Comunidad Las Conchitas para el 22 de junio.

Esta comisión de gobierno nunca llegó a la comunidad ese día 22 de junio, no cumplieron su compromiso porque ya tenían preparado la represión con el grupo paramilitar para desalojar a nuestros compañeros.

Hay que recordar que esta ha sido la forma de este gobierno para “resolver” las demandas del pueblo… la represión, los asesinatos, las desapariciones, los encarcelamientos, las masacres… las masacres de Viejo Velasco, en la selva Lacandona y Chinkultik en la Trinitaria son vivos ejemplos que como pueblo no se nos olvida. Y esto quiere hacer contra nuestros compañeros de Las Conchitas en Salto de Agua.

Por eso sus operadores (como el delegado de gobierno de Tila) han llegado a regañar y hacer señalamientos hacia nuestros compañeros, Que porqué no se dejaron masacrar y que porqué están difundiendo lo sucedido, e intimidándolos porque siguen manifestándose. De la misma manera el Secretario de Gobierno Noé Castañón León se ha comportado con una actitud déspota, autoritaria y de cerrazón al imponer su criterio sobre la realidad de los hechos, como lo demostró en la última audiencia que sostuvimos como FNLS el día 13 de julio; al negar de que existan grupos paramilitares cuando los hechos demuestran lo contrario.

Para nuestro FNLS, el grupo paramilitar encabezado por Marciano Gaspar González, NO SON DEL EZLN; no es la primera ves que el mal gobierno engaña al EZLN y a los centros de derechos humanos; recordemos dos casos que sobresalen en la historia reciente del paramilitarismo…

PRIMERO: cuando surge la Alianza San Bartolomé de los Llanos (ASBL) lo hacen como BASES ZAPATISTAS, así como sus actos delincuenciales; y como tal, los hermanos del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, volcaron todo su apoyo a esta agrupación, señalando incluso a los comuneros de la Casa del Pueblo como los paramilitares. Tuvieron que pasar varios meses o tal vez algunos años para que tanto el EZLN como el FRAYBA se desengañaran y reconocieran (aunque de manera tácita) que este grupo paramilitar estaba financiado por los caciques de la región (Orantes, Avendaño, entre otros) y con todo el apoyo político gubernamental.

SEGUNDO: el otro grupo son los PETULES, estos surgen después de la aparición del EZLN, asaltando los caminos y carreteras en las inmediaciones de Oxchuc y Ocosingo, como parte de una política de Estado para justificar la militarización en los diferentes puntos de la geografía estatal; cuando cae abatido José López Rodríguez por las balas de la policía judicial estatal, inmediatamente pasan a tener una doble filiación política: se hacen llamar BASES ZAPATISTAS y también se dicen ser de la ORCAO; y de la misma manera los hermanos del FRAYBA y los compañeros del EZLN, volcaron todo su apoyo a este grupo paramilitar. Por más que les aclaramos a los compañeros del EZLN que este grupo era totalmente gubernamental, no nos creyeron; fue la historia y las negociaciones que se tuvieron en la SEPI, lo que vino aclarando la situación, en la SEPI los Petules se declararon que eran totalmente de la ORCAO.

La historia juzga, y estos dos grupos, su historial de agravios delincuenciales los dejó desenmascarados ante el pueblo, quedando claro quienes son… paramilitares al servicio del Estado que solo sirven para aterrorizar a la población indefensa.

Estas son las razones por la que estamos seguros que Marciano Gaspar González y su grupo son paramilitares, aunque quieran enmascararse en el membrete del EZLN o “La Otra Campaña”. Su práctica es totalmente ajena a los postulados del EZLN y es totalmente la práctica que realizaban los de Paz y Justicia en la región de Tila. Además, la forma como se presentan durante la agresión hacia nuestros compañeros lo dice todo… torturan como todo policía, golpean, maltratan a las compañeras y niñ@s, roban, etc.

Estos paramilitares manchan la buena imagen del EZLN por eso toca a ellos dar un posicionamiento político para que el Estado deje de usurpar su nombre y se desenmascare esta política terrorista del actual gobierno.

Es muy claro, que en Chiapas los gobernantes le rinden culto a la demagogia y la mentira, no solo con las inserciones pagadas en los medios de comunicación escritos y el control absoluto de los medios de comunicación, por eso al que se le reprime, se le roba, se le despoja, se le pisotea, etc. todavía se le acusa de ser responsable por no dejarse matar y por eso se les inventa múltiples delitos; mientras los paramilitares y cuerpos policiacos que aterrorizan al pueblo se les premia, tienen todo el apoyo gubernamental para vivir en la impunidad y continuar con sus fechorías, porque para este gobierno sabinista “es una virtud ser terrorista, delincuente, asesino”.

EL plantón que hemos instalado desde este martes 12 de julio en las instalaciones de la representación de la CNDH, es con la finalidad de exigir que el gobierno estatal retire a sus paramilitares y genere las condiciones para el retorno de las familias desalojadas, se inicie el proceso de regularización de las tierras y se castigue a los paramilitares por sus fechorías que han cometido.

Que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de puntual atención a las violaciones graves que se han cometido en contra de nuestros compañeros y emita un llamamiento y recomendaciones al gobierno estatal y federal sobre los actos represivos y de cuenta de los derechos humanos que se violaron.

¡¡¡DESARTICULACIÓN DE LAS BANDAS PARAMILITARES!!!

¡¡¡RETORNO DE NUESTROS COMPAÑEROS DE LA COMUNIDAD LAS CONCHITAS, SALTO DE AGUA!!!

¡¡¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDIGENA Y POPULAR!!!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario