El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo es una organización democrática e independiente de carácter nacional que proviene del proceso del Movimiento Democrático Independiente que se gestó en los años 80´s y que pugna por una transformación radical de la sociedad.

jueves, 1 de septiembre de 2011

DIARIO La Política De Veracruz. LEY DE SEGURIDAD QUIERE LEGALIZAR EL ESTADO POLICIACO MILITAR:FDOMEZ

Ley de Seguridad quiere legalizar el estado policiaco militar: FDOMEZ

• Crímenes de lesa humanidad nos afectan a todos
• Actividades por el Día Internacional del Detenido Desaparecido
• Crimen organizado, enemigo interno que inventó el gobierno
• Estrategia para aterrorizar al pueblo y que no se organice


Javier Hernández Alpízar.– ”La criminalización de la protesta y la lucha popular, los crímenes de Estado como la desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales nos afectan a todos”, expresó el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ), integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

La detención desaparición forzada es considerada como un crimen de lesa humanidad porque “atenta contra los derechos humanos fundamentales, a la vida y la libertad, consecuentemente la privación de todo proceso jurídico, dejándolos en la completa indefensión”.

En el Día Internacional del Detenido Desaparecido, Ramiro Díaz Baltasar y Braulio Morales Pascual, del FDOMEZ– FNLS, presentaron una postura de su organización con las siguientes demandas: “La presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy por motivos políticos y sociales. Juicio y castigo a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad. Legislar y aprobar una ley que enjuicie y castigue la comisión del delito de detención desaparición forzada por motivos políticos o sociales, delito que no prescribe”.

Exigen, como organizaciones sociales, la “presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruiz, Virginia y Daniela Ortiz y Lauro Juárez y de todos aquellos que están en esta condición inhumana”.

Otras demandas fueron: “Alto al hostigamiento de las bandas paramilitares en las comunidades que integran al FNLS. No a la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional”.

En rueda de prensa en Xalapa, como parte de las actividades por el día conmemorado, expresaron: “Las desapariciones forzadas han ocurrido no sólo en México, donde datan desde los años setentas, principalmente en Guerrero, donde se documentaron más de 800, pero hay otras cifras, de más de mil. En América Latina, hay países como Argentina, Chile, Colombia, Nicaragua, El Salvador, donde se han cometido crímenes de lesa humanidad, y también las organizaciones que se han constituido en la Federación Latinoamericana de Familiares de Desaparecidos, que luchan por la presentación de sus familiares. En esa coordinación estamos dando esta actividad”.

Ya entre el año 2000 y el 2011, “en esta década se ha intensificado en México, de nueva cuenta, la desaparición forzada, la tortura, el encarcelamiento de opositores, campesinos, estudiantes, maestros, profesionistas que han pisado cárceles, como una forma de represión para desarticular a los movimientos populares”.

La militarización, dijo Ramiro Díaz, “la estamos viviendo en nuestras comunidades en todo el país, especialmente en las comunidades donde estamos organizados. Están militarizadas desde que inició el movimiento en los años setentas y ochentas, con patrullajes del ejército en las milpas, en las carreteras. En la Huasteca, en el 96 y 97 se intensificó la militarización. En ese tiempo se justificaba como buscar gavillas, subversivos y todo eso, pero hoy la política cambia, hoy se pretexta que es para combatir a la delincuencia organizada y el narcotráfico, hoy ésa es la nueva estrategia que está manejando este gobierno para justificar la militarización de todo el país. Las consecuencias las estamos viviendo de manera cotidiana. La delincuencia organizada y el narcotráfico, nosotros decimos que son un enemigo interno que ha inventado el propio gobierno, para sembrar el miedo, el terror a la población, para que desista de su lucha, aterrorizar para que ya no nos organicemos y de esa manera poder aplicar sus políticas el capitalismo: Ahondar más la explotación del hombre por el hombre, sin que nadie se movilice, sin que nadie proteste. Esa es la estrategia de este gobierno”.

En consecuencia, “el llamado de las organizaciones es que no debemos amedrentarnos, los diferentes sectores, incluidos los periodistas que también han sido vulnerables. Debemos organizarnos, salir a la calle, luchar y manifestar esta inconformidad”.

Ilustró su afirmación con ejemplos: “Lo que aconteció en Michoacán, el gobierno pensaba de esa manera el quince de septiembre, hace como dos años, pero no logró su objetivo, la movilización del pueblo ya politizado no logró despolitizarla: Ahí está el pueblo organizado”.

Otro ejemplo: “Lo que aconteció el 25 de este mes en Monterrey. El gobierno piensa que de esa manera va a intimidar a todo el pueblo, y el reflejo es que el pueblo no se traga el cuento de la delincuencia y el narcotráfico, que trata de imponerle este gobierno”.

Comentó las notas periodísticas, según las cuales “el pueblo salió a las calles a pedir la destitución de los tres niveles de gobierno, tanto municipal, estatal y federal. Pero mientras los conservadores, los ideólogos del sistema, están ellos llamando a la unidad, pero para justificar la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, que está en discusión en la Cámara de Diputados, y nosotros como pueblo organizado nos oponemos a esa ley de seguridad”.

Porque lo que significa es “quitarle las garantías al pueblo, cancelar todos los derechos y establecer por la vía jurídica el estado policiaco militar que ya están estableciendo por la vía de los hechos, para poder masacrar y matar con todas las de la ley”.


Hoy los crímenes que se cometen son “delesa humanidad, señalados en las leyes internacionales. Rechazamos tajantemente que se cometan estos crímenes de lesa humanidad, que están dirigidos contra todo el pueblo”.
Antes era “nada más contra las organizaciones sociales, hoy es contra todo el pueblo, sea o no organizado, es víctima de esta estrategia de la supuesta guerra que menciona Calderón”.

Por el Día Internacional del Detenido Desaparecido, dijo el representante del FDOMEZ – FNLS, están realizando actividades en varios estados: “En Michoacán, ho están bloqueando para difundir y volantear en diferentes puntos del estado, en la parte del Bajío, donde entró el ejército a catear casas el 24 de este mes, y también entró a catear casas en Zirahuén, según que en busca de la delincuencia, en esa parte los compañeros están difundiendo mediante volanteos y boteo, para sensibilizar al pueblo. En la costa, en Lázaro Cárdenas, también hacen un bloqueo para difundir la problemática que acontece, y en otros puntos”.

En Chiapas, “están haciendo volanteos mediante bloqueos carreteros, no para provocar caos, sino para volantear al pueblo e informar, porque los medios de comunicación no informan lo que debe ser porque hay censura. Porque al gobierno no le conviene que esto el pueblo lo sepa, entonces la mejor manera de darlo a conocer es mediante volanteos y boteo, para que el pueblo se dé cuenta”.

En Puebla “están haciendo conferencia de prensa e igual acá nosotros, como FDOMEZ, estamos realizando actividades. Hay compañeros en Pachuca, en Huejutla, Atlapexco, y están volanteando en los municipios de Chicontepec, Tantoyuca, Benito Juárez, Ixhuatlán, en Chalma, Plantón Sánchez, se está difundiendo un volante por el Día del Detenido Desaparecido y convocando al pueblo a que se organice y luche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario