El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo es una organización democrática e independiente de carácter nacional que proviene del proceso del Movimiento Democrático Independiente que se gestó en los años 80´s y que pugna por una transformación radical de la sociedad.

domingo, 2 de octubre de 2011

Denuncia de transportistas de asesianto y negligencia de autoridades

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 02 de octubre de 2011.






A los medios de comunicación.

A los organismos defensores de los derechos humanos.

A las organizaciones sociales, políticas, democráticas e independientes.

A la opinión pública.





Hacemos acto de presencia en esta plaza para denunciar las arbitrariedades de autoridades municipales y estatales que han operado en contra de nosotros que buscamos solamente una forma de poder trabajar y sobrevivir.

Desde hace más de 9 meses iniciamos la gestión de la concesión de transporte de la ruta Ocosingo-Altamirano y viceversa ante las instancias correspondientes, sin embargo, en el transcurso de estos meses no hemos tenido una respuesta favorable, ni una respuesta formal por escrito ante nuestra petición.

Las autoridades han sido compradas y corrompidas por parte de los caciques del municipio de Altamirano, ya que son ellos quienes tienen acaparadas las concesiones de las líneas de autotransporte de esta ruta. Ellos han operado para que el gobierno municipal y estatal haga caso omiso a nuestras demandas.

Pero no solo han hecho oídos sordos, sino que han tratado por todas las formas de desacreditarnos y bloquearnos cualquier intento de trabajar, llegando al grado de apuñalar a un compañero de nosotros y asesinar a otro, así como el robo de un taxi tipo tsuru.

El gobierno estatal de Juan Sabines Guerrero, el secretario de gobierno Noé Castañón León, y secretario de tránsito, así como los caciques de Altamirano son los responsables de estas agresiones y asesinato de nuestros compañeros.

Exigimos al gobierno estatal resuelva el problema de autotransporte y deje de actuar en beneficio de los caciques del municipio de Altamirano.

Solo deseamos trabajar para poder conseguir los alimentos y resolver las necesidades diarias, ante el creciente desempleo que hay en el país.

Hacemos un llamado a los organismos defensores de derechos humanos independientes a que retomen nuestro caso para poder dar solución la problemática del autotransportes, que se torna más complejo ante el actuar parcial y negligente por parte del gobierno estatal y funcionarios municipales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Atentamente:



Sociedad Cooperativa de Autotransportes Santa María “El Quetzalito”, Altamirano-Ocosingo, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario